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GUIA WARRIOR

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Standard GUIA WARRIOR

Mensaje por [gαмєяѕ]є∂ωιи el Dom 12 Dic - 23:25

Aqui teneis una guia sobre el Warrior.

Sumario:
1. Introducción
2. Build
3. Skills
- 3.1 Sword Skills
- 3.2 Buffs y Debuffs
- 3.3 Upgrade Skills
- 3.4 Special Skills
4. Equipo
- 4.1 Armaduras
- 4.2 Armas
- 4.3 Joyería
- 4.4 Capas
5. Combos
6. Dudas variadas y datos extra

______________________________________________________________________________


1. Introduccion
El Warrior es una clase muy básica. Fácil de jugar y muy fuerte. Alto poder de ataque y segundo en defensa al lado de los Force Shielders. No digo que el Warrior es la mejor/más poderosa clase (tal vez lo sean), pero son uno de los mejores contendientes para el jugador tanto en equipo como en nivel.

2. Build
El WA es un personaje sin problemas a la hora del build de los estats, es pura fuerza. Ademas a la hora de conseguir el arma solo tiene que buscar una buena Great Sword (nunca daikatana), el WA es uno de los pocos personajes de los cuales pueden permitirse llevar mithril sin demasiados sacrificios lo cual puede hacer que supere al FS en defensa.
Ademas los equipos son caros ya que mucha gente lleva osmiun con sword amp en armor.
____________________________________________________________________________________

3. Skills
Con respecto a los slots para Sword skills, debo señalar que por cada rank que avanzen obtendrán slots, igualmente para las Magic skills.
Al decir "oponente" me refiero a un mob, o algún otro player, contra los cuales uses alguna técnica de ataque.
Debido al nuevo sistema de skill exp, si usas skill mágicas no sólo subirás skill exp en “magic”, sino también en “sword”, lo mismo si usas skills de espada. Debido a esto, será algo más cómodo subir las skill usando sólo ataques mágicos.

3.1 Sword Skills
En esta rama encontrareis la mayoria de skills del WA a pesar de eso separare los buffs asi que explicare primero las movement skills y las attack skills.

**NOVICE**

Impact Stab: Estocada. Cogedla. Es la skill de sword más débil, pero a nivel 9 será la 2ª skill de ataque más rápida que tengamos, haciéndola ideal para subir rangos al skillear. Se suele conservar hasta dual trans y luego se quita para dejar el slot libre a otra skill.

Flash Draw: Realiza un corte frontal-lateral de área. Es recomendado comprarla. Esta es otra skill que será de utilidad para hacer nuestro primer combo, además de que es el primer skill con el que el FS realiza un daño de área.

Fade Step: Salto hacia atrás. No lo cojais aun si no planeais hacer pvps a lv tan bajo. Incluso para PVP, quizás ni lo useis. Lo que hace en PVP es hacer perder al enemigo tu selección, y posiblemente romper su combo si no logra volver a seleccionarte antes de que su barra de combo se lo pida.

Realiza una estocada doble. Depende de ti el comprarla. Es un ataque frontal, similar al Impact Stab, pero con un área de daño un poco mayor. Con este skill ya tendrás 3 skills de sword y podrás realizar un combo básico usando skill de sword.


** APPRENTICE **

Dash: Realiza un salto hacia donde apunta el ratón (se debe configurar dentro del juego), permitiendo un rápido desplazamiento. En PvP puedes combinarlo con el Fade Step ya que dificultarás aún más al oponente volver a seleccionarte. También resulta útil para perseguir a los Wizards que les gusta desvanecerse con el teletransporte (lo cual también puede ser molesto y/o desesperante).

Heavy Slash: Individual. Daño bajo. Puedes saltártela si te las apañas bien con las 3 skills anteriores.

Press Impact: Cogedla. Ataque AoE frontal. Buen daño y area de ataque.


** REGULAR **

Rising shot: Realiza un tajo vertical ascendente rápido. Depende de tí el comprarla o no.

Rising Blade: Individual. Mucho más daño que las skills anteriores. Si quereis poder reemplazarla por Power Stab o Impact Stab.

Raging Thrust: Ataque AoE lateral. Buen daño y area de ataque. Reemplazad Flash Draw por este.


** EXPERT **

Force Kick: Realiza un gran salto rápido dando un golpe con la rodilla. Recomendado comprar. Esta es la skill más rápida que posee el WA (aunque en realidad, todos los que tienen sword skills como base tienen esta skill). Tiene la particularidad que posee el mayor rango de ataque que pueda tener una sword skill en cualquier clase de char. El problema es que su Cool Time (tiempo para poder volver a usar el skill) es muy alto, incluso en nivel 9.

Charge: Individual. Casting time rápido y la skill con recast más rapido de todas una vez está en nivel 9. Aunque el daño es muy bajo, tiene muy buen DPS.

Rolling Crash: Ataque AoE frontal. Otra fuerte skill con efecto de area. Reemplazadla por Press Impact.

Cascade Break: Ataque AoE frontal. Ligeramente mejor que el Rolling Crash. Reemplazadlo por el Rising Shot.


** A. EXPERT **

Round Cut: Ataque AoE de 360º. Daño bajo pero es un ataque AoE de 360º. Cogedlo si quereis.

Spiral Doom: Ataque AoE de 360º. Cogedlo! Esta será tu primera skill final. Buen efecto de area, pero vereis que tiene un bajo DPS si no estais pegando un grupo de bichos a la vez.


** MASTER **

Sword Cannon: Esta será tu primera skill de ataque a distancia. Imprescindible para luchar con los boss de dungeon donde hay que pegar y correr. Subidla solo hasta lv 9 por el recast time.


** A. MASTER **

Terra break: Gran ataque AoE de 360º. Mucho daño, pero con un lentísimo casting/recasting time. Subidla hasta nivel a 9 nada más. Una posibilidad es cogerla mas adelante cuando tengais el combo final y más slots de skill libres. Pero si quereis añadir un poco de variedad al viejo combo de 3 skills, pillad la skill! Solo recordad que tiene un DPS horrible.


** G. MASTER **

Whirlwind: Ataque AoE de 360º. Será vuestro ataque más potente! Mantenedla a nivel 9. Esta será vuestra segunda skill final.



** COMPLETER **

Seismic Wave: Ataque AoE en forma de cono. Este ataque a distancia golpea todo lo que se ponga por delante. Subidla hasta lv 9 y esta será la tercera y última de vuestras skills finales.
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3.2 Buffs

Concentration: Autobufo. Incrementa al Attack Rate. La mayoría de gente se lo salta xq deberiais usar combo todo el tiempo, y los combos nunca hacen miss a menos que estés luchando en dungeon con algún boss.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Blade Force: Bufo de imbuir el arma. Incrementa el ataque. Aunque al principio su duración es muy corta deberiais usar constantemente. En rango A. Expert será substituido por el Blade Aura.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Iron Skin: Autobufo. Incrementa la defensa y el HP. Al máximo da 100HP y 38,5 de defensa. Usadlo continuamente.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Aura Barrier: Autobufo. Incrementa la defensa y el HP. Usadlo junto con Iron Skin cuando podais subirlo un poco de nivel ya que al máximo da 100HP y 57 de Defensa. Usadlo continuamente.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Blade Aura: Bufo de imbuir el arma. Incrementa el ataque. Reemplaza al Blade Force cuando se sube unos niveles. En rango G.Master será sustituido por Soul Blade.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Panic Cry: Debufo AoE de 360º. Esta es nuestra skill de debilitar el HP del enemigo y agudizar nuestros críticos. Basicamente nos da la oportunidad de hacer crítico y más daño con nuestros críticos. Así que subidla al máximo! Muy útil al iniciar los PvP o en la lucha con los boss.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Soul Blade: Bufo de imbuir el arma. Incrementa el ataque. Cuando tenga nivel un poco alto sustituye la Blade Aura.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Instant Immunity: Autobufo solo para PvP. Os dará 100% de resistencia a unable to move, knockdown, knockback, y stun. No dura mucho pero ayuda muchísimo en los duelos. No la cojais de inmediato si no vais a batiros en PvP.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Cat's Recovery: Autobufo. Recupera el HP cada 2 segundos, 100HP cuando está al máximo durante 1min. Util contra bosses.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Morale Shout: Bufo de Party que incrementa el HP para todos los de la party que estén cerca. A nivel máximo +450HP! Solo lo podreis activar si estais en party con alguien cerca.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Fury Shout: Bufo de party que incrementa el ataque para todos los de la party que estén cerca. A nivel máximo ofrece +110Attack. Solo lo podreis activar si estais en party con alguien cerca. Desafortunadamente, solo dura 1 min.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Bloody Spirit: Autobufo de ataque. Aumenta el ataque a cambio de reducir drásticamente la defensa. Al nivel máximo consigues +300 de ataque pero -70% de defensa. Es peligroso activarlo si no teneis mucha HP.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Bear's Vitality: Autobufo que incrementa el HP. Al nivel máximo ofrece +1000HP extra aunque solo dura 1 min. A lv 140 usadlo juntamente con el Cat's Recovery. Muy útil contra bosses.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Regeneration: Autobufo de curación. Muy útil en los primeres niveles del juego ya que recupera HP cada 2 segundos, no mucho pero ayuda.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:

Resist intension: Autobufo de resistencia a los ataques. Subidla hasta lv20.
Rank requerido:
Límite del beneficio:
Efecto gráfico:


3.3 Upgrade Skills
Debido a que sólo hay 1 manera lógica de desarrollar un WA, no hay muchas complicaciones al momento de elegir. La siguiente es sólo una sugerencia estándar, pudiendo ser modificada a gusto y conveniencia personal.
Obviamente esta lista está sugerida para aquellos que tengan Rank Transcender que es cuando tendrán un total de 6 slots.
Para PvE resulta de más utilidad Reflex (que aumenta de manera casi similar a Sixth Sense la cantidad de Def Rate) que Defensive Sense, motivo por el cual queda a gusto de cada uno el elegir el uno o el otro. Yo en lo personal prefiero Reflex. Ya cuando se llegue al tope de nivel y Class Rank se puede optar por cambiar a Defensive Sense, porque la mayoría se dedica más a PvP desde entonces.
Queda demás decir que las Upgrade skill que otorgan aumento Atack Rate y aumento de MP son completamente inútiles. El atack rate es fácilmente reemplazado con el Combo Start (ver Special Skills), incluso obteniendo muchos mejores resultados que teniendo bastante atack rate; y con respecto al MP, cuando tengas rank Transcender la cantidad de MP, incluso sin la Upgrade Skill de MP, que poseerás será mayor de la que puedas rellenar con un pote (nivel 3) de MP, quedando un vacío sin rellenar.


- Vitality Mastery: Aumenta el límite de Hp.
- Impact Control: Obtenida desde rank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Atack.
- Damage Absorb: Obtenida desde rrank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Defense.
- Sixth Sense: Obtenida desde rank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Def Rate.
- Offensive Sense. Aumenta moderadamente la cantidad de Atack.
- Defensive Sense. Aumenta moderadamente la cantidad de Defense.
____________________________________________________________________________________

3.4 Special Skills
Casi todas las Special Skills son diferentes para cada tipo de char, a excepción del Combo Start, y de la Battle Aura.
En cuanto al requerimiento, mencionaré sólo el nivel que se requiere, pero es lógico suponer que se debe haber completado la quest de Leveling Up de ese nivel. Por lo que se supone que estas skills sólo pueden ser obtenidas como recompensa de quests.
Todas las siguientes skills consumirán algo de SP (esa barra amarilla por debajo de la barra de MP y que sólo se puede ver tras hacer el Leveling Up de nivel 10).

Combo Start: Realiza una secuencia de ataques con skill más rapido y efectivamente de lo usual. El conocido combo es un skill que todas las clases pueden obtener, y resultará bastante útil debido a que te permite realizar skills con una ligera reducción en el casting time, además de que nunca fallarás un ataque (MISS) mientras lo uses. Consume una pequeña parte de SP.
Nivel requerido: 10

Battle Aura: Invoca un aura que mejora temporal tus stats. Todos los tipos de char pueden obtenerla. No importa cuál de todas elijas (Wind, Ice, etc) porque todas otorgan los mismos stats, y sólo cambia el efecto gráfico. Consume toda una barra de SP.
Nivel requerido: 20

Berserker: (BM1) Con esta skill obtendreis un bufo que aumentará mucho vuestras estadísticas, al igual que la Battle Aura, pero se centra principalmente en HP, ataque, y recuperar más HP en lugar de ataque/defense rate, critical rate/critical damage, etc.

Lancer y Lance Drive: Obtendreis un bufo que aumentará vuestras estadísticas más allá de BM1, y el arma se transformará en una guadaña. Su ataque normal afectará al área frontal, y obtendreis una nueva skill especial llamado Lance Drive que lanzará la guadaña al enemigo.
____________________________________________________________________________________

3.4 Special Skills
Casi todas las Special Skills son diferentes para cada tipo de char, a excepción del Combo Start, y de la Battle Aura.
En cuanto al requerimiento, mencionaré sólo el nivel que se requiere, pero es lógico suponer que se debe haber completado la quest de Leveling Up de ese nivel. Por lo que se supone que estas skills sólo pueden ser obtenidas como recompensa de quests.
Todas las siguientes skills consumirán algo de SP (esa barra amarilla por debajo de la barra de MP y que sólo se puede ver tras hacer el Leveling Up de nivel 10).

Combo Start: Realiza una secuencia de ataques con skill más rapido y efectivamente de lo usual. El conocido combo es un skill que todas las clases pueden obtener, y resultará bastante útil debido a que te permite realizar skills con una ligera reducción en el casting time, además de que nunca fallarás un ataque (MISS) mientras lo uses. Consume una pequeña parte de SP.
Nivel requerido: 10

Battle Aura: Invoca un aura que mejora temporal tus stats. Todos los tipos de char pueden obtenerla. No importa cuál de todas elijas (Wind, Ice, etc) porque todas otorgan los mismos stats, y sólo cambia el efecto gráfico. Consume toda una barra de SP.
Nivel requerido: 20

Berserker: (BM1) Con esta skill obtendreis un bufo que aumentará mucho vuestras estadísticas, al igual que la Battle Aura, pero se centra principalmente en HP, ataque, y recuperar más HP en lugar de ataque/defense rate, critical rate/critical damage, etc.

Lancer y Lance Drive: Obtendreis un bufo que aumentará vuestras estadísticas más allá de BM1, y el arma se transformará en una guadaña. Su ataque normal afectará al área frontal, y obtendreis una nueva skill especial llamado Lance Drive que lanzará la guadaña al enemigo.
____________________________________________________________________________________

4. Equipo
En esta sección no hablaré acerca lo que puede usar un WA, sino más bien de las opciones recomendadas (ideales) que debería tener un set para un FS.
Para empezar, es preferible que primero te hagas con un set completo para PvE. Con este set podrás entrenar y juntar alz y drops, los cuales podrás vender, y ahorrar más para poder conseguir un set para PvP.
Nota: Queda de más decir que estas son recomendaciones estándar, por lo que pueden ser ajustadas según conveniencia personal. Esto va especialmente para los de nivel alto, los cuales, debido a su experiencia personal, han encontrado una combinación de items que va perfecta para ellos, dependiendo de su modo de juego y características específicas de su char.
Espero que este post no resulte muy árido debido a que no pondré imágenes, pero no lo haré debido a que, de hacerlo, tendría que poner una gran cantidad de imágenes, y el post me quedaría corto debido a los códigos de las imágenes.

4.1 Armaduras
El WA usa siempre Armorset.
Uno de los primeros sets más básicos que se llegan a tener (me incluyo) son los items osmium con doble slot, con los siguientes encantamientos:
Helm: Doble slot con Crit Damage en cada uno.
Suit: Doble slot con HP en cada uno.
Gloves: Doble slot con Atack/Def Rate en cada uno.
Boots: Doble slot con HP en cada uno.
El set anterior suele ser de utilidad si no se dispone de mucho alz, y se está en niveles bajos y medios, y son de uso “todo terreno” por un tiempo.
Ya en niveles altos las cosas cambian, ya que se tiene más alz, pero al mismo tiempo la necesidad de mejores items para entrenar en mapas o en dungeons.

Para PvE:
En PvE se suele preferir tener un set con más resistencia (defense o def rate) para poder entrenar solo en zonas difíciles. Aunque si se tiene bien estructurado un combo para PvE y un buen set vampírico no será necesario tener un set que confiera buena resistencia. Incluso manejar un set con la mayor cantidad de propiedades vampíricas puede resultar más útil y económico debido a que se ahorrará bastante en el uso de potes de Hp. Además de esto, el WA tiene skills que le permiten tener un buen desempeño en PvE, me refiero a Stun o Down.
Entonces, lo más recomendable sería poder conseguir:
- Gloves "Of Vampire" +5% Hp steal (hecho por craft), de preferencia osmium o superior. O con este atributo en slot, pero creo que en slot sólo otorga 2% (no recuerdo bien).
- Con respecto a las otras piezas, se puede elegir osmium Amp, o Crit damage, según la disponibilidad económica. Sin embargo, varios sugieren usar un set Terragrace +6 ó +7 con slot, rellenados con atributos del set básico. Otra opción sería usar osmium Of Guard con 1 ó 2 slots, ya que los items osmium of Guard pueden otorgar una defensa similar a los Terragrace. También se pueden usar los items de PvP, si es que son osmium o terra +6 ó +7.

Para PvP:
Hay que recordar que se dijo que el WA es un char que se tiene que enfocar principalmente en críticos sin dejar de lado el amp.
Entonces, hay items básicos comunes que debería llevar el WA, los cuales son los siguientes:
- Helm of Deathblow +16% crit damage, con 3 slots (el tercero obtenido por Slot Extender); 1 slot ocupado con crit rate y los otros 2 con crit damage. O cualquier variante que incluya entre 36% crit dmg y 8% crit rate y 20% crit dmg segun gustos.
- Suit of Amp +7% sword por craft, y también en slot
- Gloves similares al suit.
- Boots similares al suit.
Sin embargo tengo que decir que obtener un equipo como este resultará bastante costoso, motivo por el cual el set de PvP suele ser secundario a la obtención del set para PvE.
Nota: No pongo el tipo de items (por ejemplo: titanium, osmium, etc) para PvP porque suele ser fácil conseguir todas las piezas en osmium, siendo preferidos en muchas ocasiones los items shadowtitanium (principalmente por el precio).

4.2 Armas
En cuanto al tema de armas, se suele sugerir que se usen las mismas armas en PvP y PvE. Por lo cual tendríamos lo siguiente:
- Great Sword: Osmiun +6/+7 con 40% crit. damage y 16% crit rate. (si puede extenderse a +10% de dmg mas).
Sin embargo hay que recordar que en determinadas circunstancias (por ejemplo al tratar de matar bosses en mapas y dungeons) los golpes críticos pueden tener ciertos inconvenientes debido a que los bosses tienen resistencia a golpes críticos (es decir, anti crit rate/damage), por lo que se puede optar por el Amp.
Nota: En caso de que el WA tenga menos de 700 de ataque, los items Of Destruction, entre los cuales hay algunos que añaden Atack, pueden ser de mayor utilidad que aquellos con Amp, pero ser de igual o menor utilidad que aquellos con crit damage.

4.3 Joyería
En este punto, como ya se ha aclarado líneas más arriba, pueden haber otros puntos de vista, por lo cual sólo daré sugerencias estándar. En algunos casos pondré más de una sugerencia, lo cual significa que cualquiera de esas pueden ser de utilidad.

Amulet
Los atributos otorgados dependen del nivel del amuleto. No necesariamente un amuleto es una versión con las características similares a su antecesor, sólo que mejoradas. Por ejemplo Un AoP +3 otorga Max crit rate +3%, sin embargo, un AoP +4 no posee ese atributo, y un AoP +5 posee Max crit rate +1%. Obviamente entre estos 3, va cambiando otro atributo también, el cual es el Crit damage, ques está presente en la versión +4 en adelante. Con esto podrás ver que no necesariamente un amuleto superior al que tienes servirá por completo para tus propósitos. El nivel de amuleto a elegir dependerá de tus características actuales.

Para PvE:
- Vampiric Amulet: Combinada con tu alta defensa, puedes ahorrar bastante en potes de HP. Es, por excelencia, el mejor amulet para PvE.

Para PvP:
- Amulet of Pain: Aumenta tu defensa, crit damage y capacidad de crit rate. Sólo deberías usarlo si tu crit rate en total suma más de 50%, sólo entonces este amuleto cumplirá su mejor función.
- Amulet of Battler: Aumenta tu máximo de Hp, Mp, y Defense.

Rings
Los atributos otorgados dependen del nivel del ring. Las características sobre los rings +1, +2, +3, o superiores, es similar a la que di para los amuletos.

Para PvE:
- Life absorb ring: Si no posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Es perfecto para combinar con un Vampiric Amulet, o con Vampiric earrings (ver más abajo).
- Extortion ring: Si posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Puedes combinarlo con Extortion Bracelet (ver más abajo).
- Ring of Luck: Si es posible, +2, caso contrario +1. Te confiere más crit rate, lo que significa que tienes más chances de realizar un golpe crítico. El gran detalle es que este ring es bastante caro, especialmente en su versión +2.
- Ring of Fighter/Champion: Debe ser +7 o superior. Sinceramente considero estos rings de poca utilidad, pero algunos me dicen que les funciona. Tal vez para niveles básicos, mientras se consigue rings más útiles.

Para PvP:
- Ring of Luck: Si es posible, +2, caso contrario +1. Descripción igual a la que dí unas líneas más arriba.
- Critical ring: De preferencia +2. El WA, debido a que tiene un alto crit rate (si lleva espada y helm con rate), no suele necesitar 2 RoL +2 si se tienen casco, guantes, y botas Of Deathblow, como las que mencioné líneas más arriba. Incluso puedes obviar el uso de RoL si llegas a tener esos 3 items extendidos. Debido a esto puedes enfocarte en tener rings que aumenten la potencia de daño de cada golpe crítico.
- Ring of Fighter/Champion: Debe ser +7 o superior. Descripción igual a la que di unas líneas más arriba.

Earrings
Debo señalar que para usar estos items necesitarás tener un buen rank de honor. De momento, no existen earrings que puedan incrementar tu potencia de daño, sólo tu resistencia, pero de varias maneras.

Para PvE:
- Vampiric earring: Si posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Puedes combinarlo con Extortion Bracelet (ver más abajo).
- Evasion earring: Puede ser utilizado en PvP debido a que otorga un aumento neto de la evasión. Sin embargo, los earrings anteriores son, en mi opinión, mejores

Para PvP:
- Vital earring: Aumenta tu máximo de HP.
- Earring of guard: Aumenta tu defensa actual.

Bracelet
Debo señalar que para usar estos items necesitarás tener un buen rank de honor.
Para PvE:
- Extortion Bracelet: Permite recuperar HP por golpe.
- Bracelet of Fighter: Son los más solicitados, y pueden ser usados indistintamente en PvE y PvP, con buenos resultados. Confieren un incremento de daño.

Para PvP:
- Bracelet of Fighter: Son los más solicitados, y pueden ser usados indistintamente en PvE y PvP, con buenos resultados. Confieren un incremento de daño. En PvP es lo mejor que se puede usar como bracelet.

4.4 Capas (Epaulettes)
Los epaulettes, o comúnmente conocidos como "capas" (en realidad no deberían recibir este nombre ya que sólo se ven como una capa cuando se usa con items tipo Armorset, sin embargo, con items de tipo Battleset se ven como un abrigo largo, y con items de tipo Martialset se ven como una bufanda) son items que le dan un buen toque decorativo, pero algo más importante es que da otros atributos extras útiles en PvE o en PvP.
Los 3 tipos de epaulette otorgan cierta cantidad de HP, aumentando a razón de 50 puntos por cada versión mejor.

- Epaulette of Fighter (EoF)
Es un epaulette diseñado para los que se especializan en el uso de la espada. Otorga un aumento de Atack y Sword skill amp. Por razones obvias es perfecto para el WA. Es perfecto para PvP, pero también trabaja bien en PvE.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener una apariencia roja una vez que se usa con el set adecuado.
- Epaulette of Guardian (EoG)
Es un epaulette diseñado para los que desean incrementar su resistencia en PvE. Otorga un aumento de Defense y Flee rate (evasión). Puede ser usado por el WA, sin embargo la única utilidad razonable que le puedo encontrar es para PvE, debido a que el Flee rate es completamente inútil en PvP, y la poca cantidad de defensa que otorgan ejerce un efecto casi nulo en PvP.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener la mejor apariencia debido a que el color que muestran siempre combina a la perfección con el set adecuado.
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5. Combos
En esta sección sólo mencionaré algunos combos de uso estándar, es decir, que funcionan sin importar el equipo que se tenga puesto. Sin embargo, queda claro que existen combos personalizados, los cuales suelen funcionar aún mejor, pero depende directamente del equipo que se lleve puesto encima, y las quest de Leveling Up que se hayan completado.
Este tema es un tanto escabroso debido a que se pueden hacer varias combinaciones de skills, por lo que no esperen encontrar el combo perfecto acá. El combo perfecto depende de la experiencia de cada uno, y depende del oponente al cual te enfrentes.

PvE
El WA podemos decir que es un tanque tanto en ataque como en defensa y tambien podiamos decir que esta destinado a pve 100% (aunque puede ganar pvp eso esta claro) algunos combos son:


(PvE): Seismic (9) -> Whirlwind (9) -> Seismic (9) -> Spiral Doom (20)

(PvE): Seismic (18) -> Cascade (20) -> Rolling (20) -> Whirlwind (9)

(PvE): Seismic (9) -> Whirlwind (9) -> Seismic (9) -> Cascade (20) -> RoundCut (20)

(PvE): Whirlwind (9) -> Seismic (18) -> Cascade (20) -> Cannon (20)


PvP

COMBO FINAL (PvP y boss): Cascade Lv20 -> Seismic Lv18 -> Rolling20 -> Whirlwind Lv9.

Normalmente lo ideal sera usar skills como force kick para aproximarse al adversario si se esta lejos, a partir de ahi usar este combo o modificado como querais.

Además de estos combos dados (4 en PvE y 1 en PvP) existen otras combinaciones, pero como dije al inicio, yo sólo te daré combinaciones básicas, ya depende de ti el adecuar tus combos, ya que cada uno tiene un criterio distinto en el orden de su combo.




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